La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un joven de 23 años, con ocho antecedentes policiales, como presunto responsable de un delito de lesiones cometido el pasado lunes en el barrio de Las Delicias, ya que, al parecer, agredió a un hombre al que conocía por negarse a darle de beber de su cerveza.

Tras un aviso acerca de una posible agresión en este lugar, dos agentes encontraron a la víctima, un hombre de 28 años, con diversas heridas en la cara y en una oreja, según informó ayer en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

La investigación policial apunta a que, mientras el hombre estaba tomando una cerveza en la plaza Salvador Ponce de la capital, un conocido, de 23 años, apareció y le pidió que le diera de su cerveza, pero el hombre se negó.

El individuo reaccionó pegándole puñetazos en la cabeza hasta que la víctima pudo zafarse. Unos momentos después, ésta última se dirigió al edificio donde vivía el presunto agresor para pedirle explicaciones y solucionar lo ocurrido. Mientras la víctima estaba esperándole en el portal, el agresor bajó portando una barra de hierro, le golpeó en la cabeza y le amenazó de muerte.

Los agentes localizaron al agresor y le detuvieron como presunto autor de un delito de lesiones. El arrestado tiene antecedentes policiales por amenazas, daños, malos tratos, resistencia-desobediencia, contra la salud pública y robo con fuerza. Toda la investigación policial ya ha sido remitida al Juzgado de Instrucción 2 de Málaga.