Metro de Málaga

Comienzan los trabajos para cambiar el sentido de Don Juan de Austria y Jaboneros

Las obras, pospuestas un par de semanas, empezaron hoy

28.10.2015 | 11:31
Comienzan los trabajos para cambiar el sentido de Don Juan de Austria y Jaboneros

Los operarios de la UTE Guadalmedina, encargada de hacer la obra del metro bajo la Alameda, iniciaron a primera hora los trabajos para cambiar el sentido de las calles Mazarredo, Don Juan de Austria y Jaboneros, que a lo largo del día pasarán a tener dirección a Armengual de la Mota.

Los primeros trabajos se han centrado en limitar el acceso a estas calles, eliminando los aparcamientos en superficie y pintando las aceras provisionales. La idea es que a lo largo del día vaya entrando el nuevo sentido de circulación por tramos, de forma que a lo largo de la tarde se haya completado la reordenación.

Además de cambiar el sentido de la circulación, se habilitará un doble carril en estas calles para darle más capacidad, a costa de quitar aparcamientos, además de nuevos cruces semáforicos con las calles perpendiculares.

Un fuerte dispositivo de la Policía Local esta controlando los accesos a la zona y te dirigiendo el tráfico, evitando grandes atascos por el momento. De hecho, el acceso de vehículos a Jaboneros y Don Juan de Austria está limitado a vecinos y comerciantes, para facilitar los trabajos previstos.

A estos cambios habrá que sumar el previstos en la calle Sevilla, que pasará a tener dirección Norte para compensar la pérdida del eje de Jaboneros y Don Juan de Austria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine