Los operarios de la UTE Guadalmedina, encargada de hacer la obra del metro bajo la Alameda, iniciaron a primera hora los trabajos para cambiar el sentido de las calles Mazarredo, Don Juan de Austria y Jaboneros, que a lo largo del día pasarán a tener dirección a Armengual de la Mota.

Los primeros trabajos se han centrado en limitar el acceso a estas calles, eliminando los aparcamientos en superficie y pintando las aceras provisionales. La idea es que a lo largo del día vaya entrando el nuevo sentido de circulación por tramos, de forma que a lo largo de la tarde se haya completado la reordenación.

Además de cambiar el sentido de la circulación, se habilitará un doble carril en estas calles para darle más capacidad, a costa de quitar aparcamientos, además de nuevos cruces semáforicos con las calles perpendiculares.

Un fuerte dispositivo de la Policía Local esta controlando los accesos a la zona y te dirigiendo el tráfico, evitando grandes atascos por el momento. De hecho, el acceso de vehículos a Jaboneros y Don Juan de Austria está limitado a vecinos y comerciantes, para facilitar los trabajos previstos.

A estos cambios habrá que sumar el previstos en la calle Sevilla, que pasará a tener dirección Norte para compensar la pérdida del eje de Jaboneros y Don Juan de Austria.