El coordinador de IU en la capital, Francisco Javier Guzmán, ha sido elegido número 1 de la lista de Ahora en Común en Málaga al Congreso de los Diputados de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Éste es el resultado del proceso de votación presencial y online de la coalición de izquierdas en la provincia.

Así, Laura Requena y Juan Miguel Acejo seguirán como número dos y tres, respectivamente, en la lista por Málaga a la Cámara Baja. Tras éstos, Lorena Fernández y Fernando Gil ocuparán los puestos cuatro y cinco.

Por otro lado, la lista al Senado estará encabezada por Manuel Sánchez, completada por Berta Guerrero y Manuel Matas como número dos y tres, respectivamente.

Así lo han detallado en un comunicado desde Ahora en Común, añadiendo que a la hora de configurar la candidatura se han tenido en cuenta una serie de baremos correctores, como la paridad y que ningún partido o formación política podía tener más de una persona en el mismo tramo de tres.

De esta forma, la lista de Ahora en Común en Málaga al Congreso de los Diputados será la siguiente, por orden: Francisco Javier Guzmán, Laura Requena, Juan Miguel Acejo, Lorena Fernández, Fernando Gil, Ana Cortés, Efraín Campos, Yolanda Sánchez, Salem Alalache, Brénea Caravias y Valentín Berrocal.