La Policía Nacional han detenido a una mujer de 34 años de edad como responsable de un presunto delito de hurto, ya que al parecer se llevó más de 5.000 euros en joyas de la casa donde trabajaba como empleada de hogar. Durante el operativo se ha practicado un registro en el domicilio de la arrestada, donde se han recuperado el total de las joyas sustraídas, según informó ayer la Comisaría Provincial de Málaga a través de un comunicado.

Denuncia. Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada ante la Policía Nacional por una vecina de la capital por la desaparición de joyas valoradas en más de 5.000 euros de la casa de su madre. La víctima, una mujer de avanzada edad y residente en la zona oeste de la capital malagueña, se percató de la falta de las joyas el pasado 17 de octubre sin que su vivienda hubiera sufrido ningún tipo de violencia. Las diferentes gestiones condujeron a los agentes hasta la mujer que trabajaba desde hacía unas semanas como asistenta doméstica en el domicilio de la víctima.

Según las indagaciones, la empleada, que, finalmente, reconoció haberse apropiado de las piezas de joyería, aprovechó mientras hacía las labores del hogar para hacerse con todas las alhajas sustraídas.