Movilidad

Reabren el Pasillo del Matadero y el Puente del Carmen tras el cambio de tráfico

Vuelve el tráfico a estas vías tras incorporar una nueva señalización y ampliar la capacidad a tres carriles. Invierten el sentido de la circulación en el puente

05.11.2015 | 05:00
El Pasillo del Matadero se ha cortado para pintar la nueva señalización.

El Pasillo del Matadero ya ha sido reabierto al tráfico esta tarde después de que se haya ampliado a tres los carriles disponibles en esta vía, una medida que busca desviar el tráfico de la Alameda ante el previsto inicio de las obras del metro a finales de mes. La nueva configuración de la calle amplía la capacidad de acoger coches en previsión de una mayor afluencia de vehículos, lo que ha obligado a eliminar algunas plazas de aparcamiento de Sare.

La reapertura de esta vía ha ido acompañada del puente del Carmen, que ha cambiado el sentido de circulación y ahora permite el paso de los coches en dirección al Centro. Hasta ahora sólo daba salida a los coches hacia la Carretera de Cádiz. Además, también se ha ampliado a tres carriles, permitiendo acoger el tráfico que baja desde el Pasillo del Matadero.

Estas actuaciones se han completado con la ampliación de un carril por sentido en Muelle de Heredia, pasando de dos a tres carriles por sentido, aunque por ahora sólo en el tramo entre la Alameda de Colón y el río Guadalmedina.

Estos cambios de tráfico forman parte de los desvíos previstos por la unión temporal de empresas (UTE) Guadalmedina, encargada de la construcción del tramo del metro del Guadalmedina hasta Torregorda y que cortará el tráfico en el puente de Tetuán y el lateral norte de la Alameda. Eso obliga a plantear una serie de alternativas para el tráfico, que refuerzan el eje de Jaboneros y Don Juan de Austria para los traslados Norte-sur y el eje litoral (Muelle de Heredia y Paseo de los Curas) para los viajes Este-Oeste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine