Cambios en el tráfico

El tramo final de Muelle de Heredia pasará a tener tres carriles desde hoy

Continúan los desvíos de tráfico previos al inicio de los trabajos del metro en la Alameda y Puente de Tetuán

04.11.2015 | 05:00
Trabajos previos en Muelle de Heredia.

El tramo final del Muelle de Heredia, entre la Alameda de Colón y el río Guadalmedina, pasará hoy a tener tres carriles de circulación por sentido, frente a los dos por sentidos que existían hasta ahora. Este incremento de la capacidad de esta vía se verá también reflejada en el Puente del Carmen, que cambia de sentido para dirigir el tráfico hacia Muelle de Heredia, y en el Pasillo del Matadero, que se amplía a tres carriles para desviar el tráfico Este-Oeste al eje litoral.

Estas modificaciones del tráfico están incluidas en el proyecto de desvíos previos al inicio de los trabajos de construcción del metro bajo la Alameda y el Puente de Tetuán. De hecho, están acometidos por la unión temporal de empresas (UTE) Guadalmedina, que se encarga de acometer estas obras.

Una vez completada la ordenación de las calles para desviar la circulación Norte-sur en el entorno de El Corte Inglés, se acometen los trabajos para dar salida a la circulación Este-Oeste, con idea de potenciar el recorrido litoral en vez de la Alameda, donde se cortará al tráfico el lateral Norte.

Los desvíos que comienzan a aplicarse mañana buscan aumentar la capacidad del Pasillo del Matadero y Muelle de Heredia. En el primer caso para desviar los vehículos hacia el eje litoral y evitar la entrada en la Alameda, por lo que se incorpora un tercer carril.

En el caso de Muelle de Heredia, se le habilitan dos carriles más entre la Alameda de Colón y el río Guadalmedina –hasta disponer de tres por sentido– para mejorar la distribución del tráfico que provenga del Pasillo del Matadero y de la Alameda de Colón, que se reforzará en los próximos días.

Por último, el puente del Carmen, que conecta el Muelle de Heredia con el Pasillo del Matadero, cambia el sentido del tráfico, priorizando al tráfico que llega desde el Pasillo para dirigirlo a Muelle de Heredia, es decir pasa a tener sentido El Palo.

Estos cambios se aplicarán a lo largo de la mañana de hoy, y en las próximas semanas se irán acometiendo más para desviar coches de la Alameda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine