Educación

El PSOE critica el recorte del 60% del Gobierno a la I+D+I en la Universidad

Miguel Ángel Heredia lamenta que la inversión haya pasado de 19,5 millones en 2012 a 6,7 millones en 2014

05.11.2015 | 01:55

El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, criticó ayer el recorte en un 60% de la inversión destinada desde el Gobierno a la investigación en la Universidad de Málaga. «En la UMA hemos pasado de tener un presupuesto de 19,5 millones en 2012 a sólo 6,7 el pasado año, cifra que en este año será peor, ya que en los seis primeros meses sólo han transferido 2,2 millones», explicó en rueda de prensa.

Lamentó que «el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado la espalda a los investigadores de nuestro país». «Tras cuatro años hay 7.000 investigadores menos en España, consecuencia de un recorte de 2.000 millones en I+D+i», aseguró Heredia, quien afirmó que en 2011 España era junto con China el país que más crecimiento presentaba en cuanto a patentes, «cifra que hoy se ha reducido en un 13%, un exponente más del grave problema que tiene actualmente la investigación en España».

Heredia, que mantuvo una reunión con representantes de la comunidad de investigadores de la UMA, subrayó que «la mejor inversión que se puede hacer en un país es invertir en educación y en investigación, ya que con ello estamos invirtiendo en futuro». Ante esto, lamentó que «con sus recortes, el Gobierno del PP se ha cargado el futuro de nuestro país».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine