Política

La Diputación acepta una propuesta de IU sobre el seguimiento de mociones aprobadas

07.11.2015 | 05:00

­Los partidos políticos con representación en la Diputación de Málaga aceptaron ayer en junta de portavoces aprobar la moción de Izquierda Unida que permitirá a los grupos hacer un seguimiento de sus mociones aprobadas. Según puso de manifiesto en un comunicado el portavoz de IU, Guzmán Ahumada, desde el inicio del mandato se está produciendo un «elevado consenso» de los grupos políticos a la hora de llegar a acuerdos en relación con las diversas mociones presentadas y a las principales líneas de actuación y gestión «y que representan un compromiso político que vincula al gobierno de la Diputación a llevar a cabo los acuerdos adoptados».

Con el objetivo de velar por el cumplimiento de dichos acuerdos y poder desarrollar un seguimiento del grado de ejecución de los acuerdos alcanzados, el grupo de IU-Málaga para la Gente propondrá en el pleno del martes una moción en la que cada grupo tendrá dos preguntas extras para pedir cuentas de sus mociones aprobadas. Ahumada entiende que «es un momento donde la falta de mayorías permite que todos los partidos que lo deseen puedan influir en la acción del gobierno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine