La empresa malagueña Urban Clouds participa estos días en el Gartner Symposium ITxpo 2015, el evento europeo anual que celebra Gartner, líder en investigación sobre tecnologías de la información. La cita, que empezó el día 8 y finalizará el 12 de noviembre en Barcelona, congrega a cerca de 4.500 asistentes (CIOs y responsables tecnológicos) de todo el mundo, que conocerán de primera mano las últimas soluciones tecnológicas y servicios de empresas tecnológicas. Se trata de la reunión más importante del mundo de CIOs y ejecutivos senior de las TIC.

Según fuentes de la empresa, el simposio está diseñado para proporcionar a los profesionales de las tecnologías de la información las estrategias, conocimientos y herramientas necesarias para liderar la próxima generación de las TIC y lograr que las empresas obtengan resultados. Gartner Symposium ITxpo ayuda a las empresas a identificar y a conocer los proveedores de servicios tecnológicos que satisfacen sus necesidades.

Bettina Tratz-Ryan, vicepresidente de Investigación y responsable de ecosistemas inteligentes e investigación de la sostenibilidad ambiental en Gartner, mostrará mañana la tecnología Urban Clouds, en concreto el proyecto CURMOS de medición de calidad de aire y las bicicletas inteligentes Urban M, diseñadas y fabricadas íntegramente en Málaga por Urban Clouds. Lo hará durante una mesa redonda con el editor del Financial Times UK entre las 15.30 y las16.30 h. CURMOS es un Sistema de Monitorización de la Calidad del Aire en las ciudades cuyo fin es mejorar la situación actual a través de la concienciación ciudadana y la puesta en marcha de acciones correctoras. El sistema CURMOS se compone de una red de monitorización, en la que se combinan dispositivos fijos y móviles de bajo coste para maximizar la cobertura, con sensores de alta precisión para maximizar la calidad del dato.