Sucesos

Detenida por denunciar el falso robo de una cámara de fotos para cobrar el seguro

La policía comprobó que un familiar de la mujer había extraviado la máquina y que ésta estaba asegurada

11.11.2015 | 01:01

La Policía Nacional ha detenido en Vélez Málaga a una mujer de 63 años como presunta responsable de simular un delito, ya que denunció falsamente el robo de una cámara de fotos para cobrar el seguro, cuando, en realidad, la había perdido un familiar.

La mujer presentó una denuncia ante la Policía Nacional en la Comisaría de Vélez, explicando que unos días antes había sido víctima de un tirón por parte de un joven, que le arrebató una cámara de fotos –valorada en 400 euros– que llevaba colgada del hombro derecho.

Los hechos, según manifestó a los agentes, se habían producido sobre las 09.00 horas en las instalaciones del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Fruto de las primeras pesquisas, los investigadores constataron que en el día y a la hora a los que hacía referencia la denuncia no se había producido ningún robo con violencia, según informó la Comisaría Provincial de Málaga.

Además, pudieron determinar que no había existido tal tirón, sino que un familiar de la denunciante había extraviado la cámara y que, dado que tenían un seguro que cubría los robos con violencia, la mujer había decidido denunciar y dar así parte a su aseguradora para cobrar la indemnización.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Vélez Málaga y del aeropuerto de la capital malagueña, apuntaron las fuentes citadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine