Elecciones al Rectorado

Un equipo "con los pies en el suelo"

José Ángel Narváez propone una Universidad con más peso de la investigación y en la transferencia de conocimiento

12.11.2015 | 05:00
José Ángel Narváez, rodeado del que pretende que se convierta en el futuro equipo de gobierno de la UMA, tras las elecciones del 26 de noviembre.

­Con look informal, en mangas de camisa de rayas remangada y vaqueros azules, José Ángel Narváez presentó ayer por la mañana el futuro equipo de gobierno de la Universidad, si gana las elecciones a rector que se celebrarán el próximo 26 de noviembre. En el Jardín Botánico del campus de Teatinos, en un ambiente de gran distensión, el candidato aseguró que se trata de una candidatura «con los pies en el suelo, capacidad de trabajo y conocimiento profundo de la institución». Son los grandes valores que en cada momento trata de transmitir a la comunidad universitaria. Y no es extraño en alguien que ha sido durante los últimos años vicerrector y acumula una sobrada experiencia en estas lides.

Sin embargo, hace también esfuerzos por desmarcarse de la acción de gobierno de su antecesora y actual consejera de Educación de la Junta, Adelaida de la Calle. No quiere ser tachado de continuista. Quiere partir, además, «de un análisis crítico de la situación actual de la Universidad», según dijo ayer a los medios de comunicación que se dieron cita en el acto al que convocó. «Estudiar lo bueno, lo regular y cambiar y mejorar lo malo», según sus propias palabras.

Lo que pretende Narváez es involucrar a todos. «No es el proyecto de un rector, sino de toda la comunidad universitaria», insiste. Y para ello plantea propuestas vinculadas al área de conocimiento, a la investigación y a la gestión. «Y son cambios que tiene que construirse de abajo a arriba, desde los departamentos. No se trata de trabajar más, sino de trabajar mejor», aseguró ayer, después de hacerse una foto de familia.

El rector en funciones, además, pretende que la Universidad esté al servicio de la sociedad en la que se encuentra. En este sentido, sin dejar de conceder valor a la docencia, para formar mejor a los futuros profesionales, Narváez hizo hincapié en que dotará de un mayor peso específico a los grupos de investigación y a la transferencia de conocimiento a la sociedad.

«Ofrecemos una forma diferente de gobernar, mucho más transparente en los procesos de gestión, desburocratizando la UMA», aseguró el candidato. Por este motivo, lo primero que hará si gana las elecciones en primera vuelta el próximo 26 de noviembre será «reunirme con todos los colectivos, para ver cómo vamos a afrontar mejor este proyecto, incluido el PAS y por supuesto los estudiantes».

Y esto lo va a hacer posible con la colaboración de un equipo en el que prima «el sentido común» y que está integrado por personas procedentes de «todas las ramas de conocimiento». «Crear un equipo de gobierno en la UMA es difícil porque hay mucha gente buena pero hay que elegir», señaló. Entre sus pilares destacan la actual vicerrectora de Estudiantes, María Jesús Morales; los decanos de Ciencias de la Comunicación, Medicina y Ciencias de la Educación, Juan Antonio García Galindo, Pablo Lara y José Francisco Murillo, respectivamente; el actual secretario general de la UMA, Miguel Porras; Diego Vera, catedrático de Derecho; Rafael Ventura, director del Secretariado de Emprendimiento; o el asesor del rector para el campus AndalucíaTech, Víctor Muñoz... Entre otros. En total, 30 personas escoltando a Narváez, que lamentó la retirada de Juan José Hinojosa de esta carrera electoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine