Sucesos

Arrestado un fugitivo reclamado por Portugal

La policía lusa lo reclama por robo con violencia y un delito de tenencia ilícita de armas

14.11.2015 | 05:00

Una hombre de nacionalidad portuguesa con una orden europea de detención y entrega y reclamado por su país por robo con violencia y tenencia ilícita de armas ha sido detenido en Málaga, según informó ayer la Policía Nacional.

En la orden de detención consta que el arrestado, de 46 años, y otras personas entraron con una escopeta con cuatro cartuchos en una farmacia de la ciudad de Lamego (Portugal) y robaron el dinero de la caja registradora.

Los agentes de la Policía Nacional le identificaron en Málaga capital y tras comprobar sus datos descubrieron que tenía una reclamación en vigor dictada por el Juzgado de Apelación de Catania en noviembre de 2009 para cumplir más de dos años de privación de libertad del total de la pena que le había sido impuesta.

El detenido, junto con el atestado policial instruido, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Dos de la Audiencia Nacional, cuyos magistrados deberán decidir ahora sobre su situación personal y su extradición. Habrá que esperar a los informes del fiscal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine