El pasado lunes, tuvo lugar el Desayuno Coloquio de Amupema con Ana Alonso como invitada, presidenta de FAME, y estuvo presidido por Macarena Regueira, presidenta de Amupema y Belén Jurado directora de Esesa.

El acto tuvo lugar en los salones de Esesa y en el cual participaron unas 60 mujeres entre empresarias y directivas. Alonso recalcó que Málaga actualmente Málaga es uno de los motores más importantes de Andalucía y necesitaba estar bien representado en la Federación, y alaba la labor cooperante de Amupema y los muchos proyectos que se van a realizar.

Actualmente el 40% del tejido productivo es femenino, y estas organizaciones sectoriales de empresarias son importantes puesto que aun cuesta el reconocimiento social, conseguir la conciliación, la brecha salarial y alcanzar puestos de responsabilidad.

Esto solo se consigue siendo visibles y trabajando desde los organismos de decisión. Esta es el objetivo que persigue Fame y por el cual desde Amupema coinciden en la meta de cada proyecto y cada trabajo.

Amupema se sigue consolidando como la organización referente donde tiene cabida una gran representación de las empresarias y autónomas de Málaga, estrechando lazos con el resto de asociaciones y colectivos, y con futuros proyectos que consigan una mayo visualización de la mujer.