Empresa municipal

La selección del nuevo gerente de Emasa se inicia la semana próxima

El proceso será por concurso de mérito y la elección final la decidirá el consejo de Emasa

21.11.2015 | 05:00

El Ayuntamiento pondrá en marcha la próxima semana el procedimiento de selección por concurso de la persona que sustituirá al actual gerente de Emasa, José Luis Rodríguez, quien abandonará el puesto por jubilación.

En una reunión mantenida ayer, todos los grupos municipales dieron el visto bueno al pliego de condiciones técnicas elaborados por el área de alcaldía.

El proceso se iniciará la próxima semana con la publicación de las bases y culminará el 1 de enero de 2016, fecha en que comenzará su gestión el gerente elegido.

Según las bases que regularán este procedimiento, la persona que ocupe el puesto lo hará mediante un contrato laboral de alta dirección, que se extinguirá cuando lo haga la actual corporación municipal. Para aquellas cuestiones que no estén previstas en dicho contrato, se aplicará el real decreto que regula la relación laboral de carácter especial de personal de alta dirección. El cargo está dotado con una retribución de 84.578 euros, más una productividad por complemento de objetivos que será como máximo de un 20% del fijo.

Lo elegirá el consejo. En lo que se refiere al sistema de seección, la persona designada será la que más puntuación obtenga en la baremación de sus méritos académicos y profesionales.

Una vez seleccionados los aspirantes que hayan obtenido una mayor puntuación por el tribunal técnico (como máximo cinco), se les realizará una entrevista personal, que servirá para poner de manifiesto su competencia e idoneidad y en la que deberán resolver supuestos de tipo práctico relacionados con el puesto. Finalmente, será el consejo de administración de Emasa el que, por acuerdo mayoritario, designe al nuevo gerente.

A este procedimiento podrá concurrir cualquier profesional especialmente capacitado, y que tenga suficientemente acreditada su competencia e idoneidad para el cargo, así como disponibilidad inmediata y dedicación exclusiva tras un periodo de prueba. Además de contar con la necesaria titulación académica, el candidato deberá demostrar experiencia en la dirección/gerencia/gestión de entidades públicas o privadas relacionadas directa o indirectamente con la gestión y administración del ciclo integral del agua. O, en otro caso, experiencia de, al menos, dos años en la dirección/gerencia de entidades del sector público.

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