Escuela de negocios

Un patronato de empresarios releva a Unicaja en la escuela de negocios Esesa

La Fundación, presidida por Mari Paz Hurtado, hereda la partipación que tenía la entidad financiera

26.11.2015 | 10:45
La foto de los patronos que componen la Fundación Esesa, en la sede de la escuela en Tabacalera.

Un patronato de empresarios malagueños constituidos en fundación sustituirá a Unicaja dentro de Esesa, la escuela de negocios que la entidad financiera fundó hace 25 años junto al Ayuntamiento de la ciudad. La propia Esesa informó ayer de este cambio, que se ha ido fraguando en los últimos meses y que ya provocó hace unas semanas el nombramiento de Juan Maldonado Taillefer, representante de Construcciones Vera, como nuevo presidente de Esesa, en sustitución de Antonio Pedraza. La Fundación se integra en el consejo de administración de la escuela gracias a la donación efectuada por Unicaja Banco de su participación en Esesa (donde ostentaba un 50%)

La Fundación Esesa ha iniciado su actividad coincidiendo con la puesta en marcha del curso 2015/16 de la escuela, con el objetivo de «promover actividades y canalizar recursos económicos destinados a facilitar el acceso a una formación de postgrado a todas aquellas personas que así lo necesiten para la mejora de su capacitación profesional».

La presidenta de la Fundación es Mari Paz Hurtado, responsable de Hutesa Agroalimentaria, que estará acompañada en el patronato como vicepresidente por Rafael Martínez-Echevarría (Martínez-Echevarría Abogados) junto a Francisco José Barrionuevo (Escuela de Alto Rendimiento Novaschool); Jacobo Cestino (La Zagaleta); Sergio Cuberos (Maskom Supermercados), Francisco Hernández (Geomedia Consultores), Juan Antonio Lara (Bodegas Lara); Ana María López Caparrós (IELCO); Juan Maldonado Taillefer, (Construcciones Vera); y Francisco Javier Higuera.

La escuela destacó que tras este paso, sectores empresariales claves de la economía pasan a tener un «papel fundamental» en el desarrollo de futuras actividades formativas y en el crecimiento de Esesa. Unicaja seguirá vinculada formando parte del órgano consultivo de la Fundación en el que, además, podrán tener cabida otras instituciones y organismos cercanos a la escuela. Tanto Esesa como su nueva Fundación quisieron ayer valoran el apoyo de Unicaja al desarrollo y sostenimiento de la actividad formativa de la escuela de negocios desde su creación. También agradecieron su contribución económica prestada al proyecto formativo, así como la cesión gratuita de su participación en favor de la Fundación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine