20D

García Urbano dice que debe continuar "un gobierno serio y estable que garantice el emprendimiento"

El candidato por el PP de Málaga al Congreso de los Diputados ha visitado la fábrica de muebles Incosur, en Coín

28.11.2015 | 18:54
García Urbano, candidato del PP Congreso por Málaga.

El candidato número uno por el PP de Málaga al Congreso de los Diputados, José María García Urbano, ha valorado este sábado el esfuerzo del tejido empresarial de la provincia y ha defendido que "España debe continuar con un gobierno serio, experimentado y estable para garantizar el impulso al emprendimiento y para seguir avanzando en la senda de recuperación y bienestar por la que ya transitamos".

Así lo ha manifestado durante una visita a la fábrica de muebles Incosur, en Coín (Málaga), junto al alcalde, Fernando Fernández. García Urbano se ha referido a la importancia de "sumar y aportar al esfuerzo conjunto de todos los agentes implicados en el desarrollo de nuestro territorio".

Así, el candidato 'popular' ha insistido en que el Gobierno del PP ha conseguido que "España pase de la crisis al crecimiento" y ha reiterado que "en estos cuatro años se han realizado las reformas necesarias y, gracias a ellas, hoy somos el país avanzado que más crece".

En concreto, la provincia de Málaga se ha beneficiado de todo este esfuerzo, "siendo uno de los principales motores que han contribuido al cambio", ha dicho. A finales de 2011, "Málaga sufría una contracción del PIB que alcanzaba el -1,4 por ciento, sin embargo para el presente ejercicio se estima que podrá alcanzar un crecimiento del 3,3 por ciento", ha señalado.

García Urbano ha recordado, además, que las medidas incluidas en la nueva Ley de Fomento del Trabajo Autónomo han permitido que Málaga sea la provincia con más emprendedores de España. En concreto, 13.000 nuevos autónomos se han dado de alta desde el inicio de la legislatura.

Al respecto, ha indicado que "todo el esfuerzo del Gobierno; todas las medidas fiscales, sociales, económicas y las decisiones de inversión tienen un objetivo fundamental: la creación de empleo". Para ello, ha considerado "imprescindible" la implicación del tejido empresarial en este objetivo compartido por toda la sociedad.

De esta forma, ha reiterado la importancia de fomentar la colaboración entre administraciones y empresas privadas para la ejecución de planes de empleo donde se implique al tejido empresarial y que se conviertan en eficaces instrumentos de inserción laboral.

Valorar el trabajo de colectivos LGTB

Por otro lado, el candidato número seis del PP de Málaga al Congreso, Luis Verde, ha valorado este sábado el trabajo de los colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en pro de la diversidad y ayudando a la equiparación e igualdad de derechos con independencia de la orientación sexual.

"Desde el PP queremos felicitar a la Federación LGTB Andalucía Diversidad y a colectivos en concreto como Colega, por el papel que juegan en el proceso de integración y normalización de aquellas personas que tienen un primer contacto con una orientación sexual que no es la heterosexual y que por determinadas circunstancias le cuesta romper con determinados cánones", ha precisado.

Verde ha comparecido junto al presidente de la Federación LGTB Andalucía Diversidad, Antonio Ferrer, tras mantener una reunión con varios representantes de esta asociación, en la que también han participado los candidatos al Congreso y al Senado, Mayte Otero y Avelino Barrionuevo, respectivamente.

En este sentido, el también presidente de Nuevas Generaciones de Málaga ha destacado la importancia de que "las administraciones sigan apoyando esta labor, tal y como lo hace el Gobierno central a través de programas específicos y subvenciones".

"No todas las administraciones cumplen", ha advertido el candidato 'popular', y se ha referido al hecho de que "el Gobierno andaluz no publicó la convocatoria de subvenciones al efecto el año pasado y para este año se espera que lo haga justo al final del ejercicio, lo que obliga a estas asociaciones a tener que recurrir a recursos propios para seguir funcionando, dificultando su trabajo". Por esta razón, ha pedido a la Junta que "no se quede rezagada".

Por último, ha subrayado que el movimiento de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales "cuenta con todo el apoyo del PP, que confía en que colectivos como el de Colega sean cada vez más fuertes, lo que supondrá que tenemos cada vez una sociedad más abierta, más plural y más igualitaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine