Puerto de Málaga

Seis buques de la Armada llegarán a Málaga el miércoles

El 'Cazadora', el 'Segura', el 'Tambre', el 'Turia', el 'Duero', el 'Tajo' y el buque auxiliar 'Las Palmas' participan en un ejercicio en aguas del Atlántico y el Mediterráneo

30.11.2015 | 15:44
El buque ´Tambre´, navegando frente a Gibraltar.

La Fuerza de Medidas Contra Minas de la Armada, compuesta por el patrullero "Cazadora", los cazaminas "Segura", "Tambre", "Turia", "Duero" y "Tajo" y el buque auxiliar "Las Palmas", harán escala en el puerto de Málaga este miércoles.

    Dicha fuerza participa en la actualidad en el ejercicio "FLOTEX-15" que se desarrolla en aguas del Golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y Mediterráneo Occidental, según ha informado hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.

    Durante su estancia en Málaga, los cazaminas y el patrullero "Cazadora" permanecerán atracados en el muelle número dos y realizarán jornadas de puertas abiertas.

    La misión principal de estos buques es la detección y neutralización de artefactos explosivos sumergidos que se puedan haber colocado en accesos a puertos, bases navales o derrotas costeras.

    Pueden desarrollar su cometido en el marco de la seguridad marítima nacional, OTAN o de cualquier coalición con participación española.

    Para ello cuentan con sofisticados sistemas, entre ellos diferentes vehículos de control remoto (ROV) y buceadores especialistas en desactivación de explosivos embarcados a bordo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine