Solidaridad

Bancosol empieza la segunda fase de la Gran Recogida de Alimentos

La organización logró batir un recórd este año, con más de 713.000 kilos de alimentos

03.12.2015 | 05:00
Así se organizan los alimentos de la Gran Recogida de Bancosol
Play
Bancosol empieza la segunda fase de la Gran Recogida de Alimentos

Tras la intensa labor del pasado fin de semana, el trabajo no ha decaído en el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol). La Gran Recogida del viernes y el sábado dejó un récord de 713.000 kilos de alimentos donados por los malagueños, superando los 680.000 de 2014. Ahora toca clasificar toda esa comida para poder distribuirla a todas las asociaciones con las que colabora Bancosol en la provincia.

En esta segunda fase, Bancosol cuenta con voluntarios de diferentes entidades, asociaciones, empresas privadas y otros grupos que participan en la clasificación de los alimentos para dar un balance final de la Gran Recogida, según explicó ayer a este periódico el coordinador, Manuel Alarcón.

Los voluntarios que estan ayudando en el almacén del Banco de Alimentos a clasificar los productos colaboran de lunes a viernes en turnos de mañana y tarde. En cada jornada, Bancosol cuenta con entre 40 y 50 personas que trabajan desinteresadamente para concluir con esta campaña solidaria. Los resultados definitivos de la Gran Recogida se darán a conocer al público, aproximadamente, en dos meses, según informó ayer Alarcón.



En el evento solidario de los días 27 y 28 de noviembre colaboraron cadenas como Alcampo, Aldi, Vali, Carrefour, Carrefour Market, Covirán, Día, Corte Inglés e Hipercor, Supercor, Eroski, Hiper Eroski, Gros Mercat, Lidl, Makro, Supermercado MAS, Maskom, Mercadona, Supercash, Samoy y Supersol.

Bancosol da comida a 250 asociaciones que alimentan cada día a 550.000 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine