Escuelas de hostelería

Los trabajadores quieren verse con Susana Díaz

02.12.2015 | 05:00

Las delegadas de Personal de La Cónsula y La Fonda, María Luisa Vargas y Carmen Sánchez, por su parte, mantuvieron ayer una reunión con el secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, en la sede del partido. Según explicó Vargas, le plantearon su intención de entrevistarse con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, mañana jueves, en su visita a Málaga para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral del 20D. Según Vargas, «hace 15 días los compañeros de otras dos escuelas le explicaron de primera mano sus problemas y a los pocos días todos los consorcios, menos los de Málaga, se integraron al SAE». Si han entrado 130 trabajadores de ocho escuelas de formación, las plantillas de La Cónsula y La Fonda piensan que hay hueco para los 30 que quedan, «sobre todo cuando nosotros sí que estamos funcionando». «Los trabajadores en ningún caso tenemos la culpa de los problemas que vienen arrastrando las escuelas y si hay que liquidar que se liquiden las cuentas de una vez, pero eso tampoco nos corresponde a nosotros», dijo Vargas.

Heredia, por su parte, les manifestó que ha estado en contacto con el consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, y les pidió «un par de días» para poder dar una respuesta. En cualquier caso, los trabajadores insisten en hablar con Díaz, «de forma pacífica». «Que conozca nuestra situación y como máxima responsable ponga las cartas sobre la mesa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine