Worldpin

Una empresa que personaliza pines para ropa donará parte de sus ventas a una ONG

Los emprendedores contribuyen a ofrecer espacios de juego en las azoteas de los hospitales

09.12.2015 | 05:00

­Tras un año de emprendimiento comercial, la empresa malagueña Worldpin, que comercializa la patente europea de un innovador sistema para personalizar las prendas de vestir de niños y adultos a través de pines, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Juegaterapia, por el que donará a sus proyectos un mínimo de cuatro euros por cada compra que se haga.

La compra mínima es un lote de 10 unidades al precio de 12 euros, aunque también se puede optar por uno de 20 unidades, en cuyo caso se donarían ocho euros. El link para la compra es http://iberpin.es/personalizar-juegaterapia/.

Desde esta empresa creen que este pequeño granito de arena aportará un poquito de felicidad a los corazones de los pequeños sometidos a quimioterapia. Algo para lo que confían en Juegaterapia, una fundación en la que están convencidos de que las azoteas de los hospitales pueden convertirse en preciosos lugares para jugar.

Juegaterapia propuso en 2013 construir un jardín en La Paz de Madrid y, gracias a la colaboración de mucha gente anónima, lo consiguieron. Hoy es algo vivo de lo que se sienten tremendamente orgullosos; de hecho, ya han inaugurado otro en el Hospital 12 de Octubre y siguen recaudando fondos para continuar. Y, por eso, desde Worldpin creen que su patente puede aportar un pequeño granito para ayudar a estos niños a llevar mejor la quimioterapia.

Iberpin

Iberpin es un sistema innovador para personalizar las prendas de vestir de niños y adultos. Su colocación es como la de un pin clásico, pero su cierre es perpetuo para seguridad de los pequeños y para que la ropa esté identificada en todo momento.

Está realizado en policarbonato, con un diámetro de 33 milímetros y su diseño puede personalizarse con nombres o imágenes. Está homologado para niños de cero a tres años, no daña las prendas y resiste continuos lavados y secados. Asimismo, se puede fabricar en braille para ayudar a las personas con discapacidad visual a identificar la ropa.

La patente con sello malagueño nació ante la necesidad de los padres de identificar la ropa de sus hijos en colegios y guarderías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine