Otro frente abierto en la empresa mixta

La justicia respalda el convenio que defiende los trabajadores de Limasa

El titular del Juzgado número 8 rechaza la pretensión de la empresa de convertir en convenio colectivo los acuerdos de 2013

11.12.2015 | 13:19

La negociación de la huelga de Limasa suma un nuevo frente de batalla: el convenio colectivo. El titular del Juzgado número 8, ha dictado sentencia declarando que "el único convenio en vigor de Limasa es el convenio colectivo de 2010-12, prorrogado automáticamente hasta la adopción de un nuevo acuerdo".

El magistrado rechaza, por tanto, la pretensión de la dirección de Limasa y el Ayuntamiento de Málaga de convertir en convenio colectivo los acuerdos alcanzados en diciembre de 2013, que supusieron por aquel entonces, la suspensión de la huelga de limpieza.

En su fallo, el juez condena a la empresa "a estar y pasar por esta declaración y sus consecuencias legales inherentes", es decir, que deberá aceptar el citado convenio de 2010-12.

La sentencia estima en su totalidad la demanda presenta por el sindicato UGT, y el resto de los sindicatos que integran el comité de empresa de Limasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine