La empresa malagueña Métrica6 ha obtenido la marca EIBT, acreditación reconocida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, propiedad de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES), que la distingue a nivel nacional como Empresa Innovadora de Base Tecnológica. El presidente de ANCES y director de la incubadora de empresas BIC Euronova, mostró su «satisfacción» por ver cómo «empresas malagueñas y del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), obtienen la marca y están a la cabeza de la innovación de base tecnológicas a nivel nacional en distintos sectores productivos».

La marca EIBT reconoce a aquellas empresas que operan en alguno de los sectores conocidos como de alta tecnología que realizan inversiones en I+D superiores a la media de otros sectores y además tienen un producto innovador. Métrica6 es una iniciativa empresarial de base tecnológica que ofrece consultoría técnica y comercial; diseño electrónico y programación; diseño y cálculo de edificaciones, especializados en tipo industrial, viviendas unifamiliares de tipo metálicas u hormigón; y desarrollo de producto.

El primer gran producto de la empresa de ingeniería malagueña es el dispositivo de ahorro de agua NESS. Se trata de un sistema 100% hecho en Málaga, y que soluciona el problema habitual de desperdicio de agua fría en el hogar, mientras se espera la llegada de caudal caliente. Es la empresa número 20 en Málaga que logra a marca EIBT.