Empresa

Métrica 6 logra la marca EIBT del Ministerio de Industria

Es la firma número 20 en Málaga que consigue esta certificación, que reconoce la innovación tecnológica

10.12.2015 | 05:00

La empresa malagueña Métrica6 ha obtenido la marca EIBT, acreditación reconocida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, propiedad de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES), que la distingue a nivel nacional como Empresa Innovadora de Base Tecnológica. El presidente de ANCES y director de la incubadora de empresas BIC Euronova, mostró su «satisfacción» por ver cómo «empresas malagueñas y del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), obtienen la marca y están a la cabeza de la innovación de base tecnológicas a nivel nacional en distintos sectores productivos».

La marca EIBT reconoce a aquellas empresas que operan en alguno de los sectores conocidos como de alta tecnología que realizan inversiones en I+D superiores a la media de otros sectores y además tienen un producto innovador. Métrica6 es una iniciativa empresarial de base tecnológica que ofrece consultoría técnica y comercial; diseño electrónico y programación; diseño y cálculo de edificaciones, especializados en tipo industrial, viviendas unifamiliares de tipo metálicas u hormigón; y desarrollo de producto.

El primer gran producto de la empresa de ingeniería malagueña es el dispositivo de ahorro de agua NESS. Se trata de un sistema 100% hecho en Málaga, y que soluciona el problema habitual de desperdicio de agua fría en el hogar, mientras se espera la llegada de caudal caliente. Es la empresa número 20 en Málaga que logra a marca EIBT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine