Salud

Médicos y farmacéuticos piden un calendario vacunal común y rígido

En Andalucía aún no se ha fechado la vacuna del neumococo en el calendario, como en otras regiones

14.12.2015 | 16:32
Médicos y farmacéuticos piden un calendario vacunal común y rígido

El Colegio de Médicos y el de Farmacéuticos se han reunido esta mañana para exigir que la población tenga acceso a las vacunas. De este modo, han pedido una unificación del calendario vacunal para que no haya diferencias entre comunidades autónomas y que los distintos gobiernos no tomen decisiones de manera particular.

Así, han puesto como ejemplo que en Andalucía aun no se haya concretado en que mes de 2016 incluirá la vacuna del neumococo -prevenar 13- en calendario vacunal, a diferencia de otras regiones en las que ya se pone de forma obligatoria y gratuita.

Han confiado que la vacuna de la varicela vuelva a las recomendaciones de antes de 2013, cuando se ponía a los 12 meses y no a los 12 años, y que los laboratorios que se ocupan de producir la vacuna contra el meningococo B y la del tétanos, la tosferina y la difteria solucionen cuanto antes sus problemas de desabastecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine