La investigación de la Policía Local iniciada el pasado 25 de noviembre tras el atropello mortal de una mujer en la avenida de Velázquez en la que el conductor se dio a la fuga ha concluido que un ciclista pudo presenciar el accidente. Así lo comunicaron ayer desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, cuyos responsables han solicitado la colaboración ciudadana para localizar a testigos que puedan aportar cualquier dato sobre el atropello.

El accidente, que se produjo sobre las 19.45 horas a la altura del cruce de la Carretera de Coín y del Campamento Benítez, trascendió cuando varios conductores advirtieron de la presencia del cuerpo de una mujer que podría haber sido arrollada en el kilómetro 1 de esta vía, muy cerca del cruce de Churriana.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Policía Local, Guardia Civil y sanitarios, que sólo pudieron certificar el fallecimiento de una mujer de 49 años de edad. Los investigadores de la Policía Local de Málaga no tardaron en concluir que la víctima perdió la vida cuando intentaba cruzar la calzada y fue arrollada por un vehículo cuyo conductor prosiguió la marcha. Desde entonces, las gestiones realizadas por los investigadores les ha permitido saber que un ciclista que circulaba por la zona pudo presenciar el accidente, por lo que ahora han decidido pedir ayuda a los ciudadanos ante la posibilidad de que puedan aportar cualquier dato que les lleve hasta un testigo y, por tanto, hasta el conductor que negó el auxilio de la mujer. En este caso, el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga pide ponerse en contacto con el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local a través del número de teléfono 951 92 75 00 o del correo electrónico atestados.plocal@malaga.eu.

No es la primera vez que el cuerpo municipal solicita la colaboración ciudadana en un asunto de tráfico. En marzo de 2009 hizo lo propio tras el atropello mortal de un hombre en la avenida Jorge Silvela. En aquella ocasión la Policía Local pidió ayuda para localizar una furgoneta blanca Renault Kangoo que debía presentar un fuerte impacto en la parte frontal y el parabrisas delantero.