El programa de inclusión sociolaboral del Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) ha facilitado la formación de 300 personas, de las 798 solicitantes, a través de 16 acciones formativas y 1.920 horas de atenciones y orientaciones completadas.

Bancosol hizo balance de los logros obtenidos este año con el programa, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la entrega de los diplomas al alumnado del segundo semestre, que tuvo lugar ayer martes en el Centro de Recursos Participativos del Ayuntamiento de Málaga. En la segunda etapa, el proyecto ha facilitado la formación a un total de 192 personas a través de cinco cursos, con formación teórica y práctica, sobre operaciones básicas de cocina y camarera de pisos, auxiliar de geriatría y en caja de supermercado y almacén.

Además, se han llevado a cabo cursos de manipulación de alimentos y carretillas elevadoras y limpieza de edificios, con lo que se han completado un total de 821 horas de orientación laboral y atenciones individualizadas. Las 16 empresas colaboradoras han aplaudido la efectividad de esta fórmula, que combina formación teórica y práctica, incorporando a sus bolsas de empleo a todas las personas que han realizado sus prácticas satisfactoriamente.