Esta mañana, en la cubierta 9 del buque Fortuny, atracado en el puerto de Málaga, ha tenido lugar un acto institucional para destacar la calidad de los servicios del barco, que lleva operando en la línea Málaga-Melilla desde el pasado mes de mayo. Durante el acto, se ha hecho entrega de placas conmemorativas a Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Paulino Plata, director del Puerto de Málaga; y Francisco Hoya, capitán marítimo.

Desde el inicio de sus servicios, aunque con algunos altibajos, se ha producido un incremento del 21% en el trafico de pasajeros y un 25% en el de vehículos. Por el contrario, se han producido algunos descensos en el transporte de mercancías. El próximo año, se prevé que viajen entre las dos orillas ocho millones de personas.

El alcade de Málaga, Francisco de la Torre, ha mostrado sus palabras de agradecimiento a la compañía Transmediterránea por la calidad de los servicios de los buques que operan en la costa malagueña. Ademas, ha destacado que es muy importante que "este servicio se mantenga y se incremente con la mejor calidad posible".