Tribunales

Piden anular la sentencia que avala la medalla a la Virgen del Amor por "ilógica"

No constan los informes preceptivos de la policía ni se mencionan sus méritos, aseguran los apelantes

19.12.2015 | 05:00

Las asociaciones Europa Laica y Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL) han presentado un incidente de nulidad de actuaciones en la Audiencia Nacional contra la «ilógica» e «incongruente» sentencia que avala la orden del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la cual se concedía la Medalla de Oro al Mérito Policial a la Virgen de Nuestra Señora María Santísima del Amor de Málaga.

En su escrito, recogido por Europa Press, los recurrentes denuncian que la resolución dictada por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, que contó con el voto discrepante de dos magistrados, vulneró su derecho a la tutela judicial efectiva al estar fundada en un «error patente, constatable, manifiesto, evidente y notorio».

Las organizaciones, que plantean esta acción como paso previo a acudir al Tribunal Constitucional, denuncian que el expediente administrativo no consta de la propuesta del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ni del informe de la Junta de Gobierno de la Policía que la ley requiere para conceder la distinción.

«La sentencia yerra en lo realmente importante: No ha habido una autoridad competente que haya hecho una propuesta de mención honorífica a favor de María Santísima del Amor», destacan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine