Reconocimiento

Interior confirma que el policía fallecido en la MA-20 recibirá la medalla de Plata

El Sindicato Unificado de Policía reclama la medalla de oro y anunció el recurso de la orden tras el sepelio

22.12.2015 | 05:00

El Ministerio del Interior ha condecorado con la medalla de Plata al Mérito Policial a título póstumo al agente Antonio Reyes Rubio, fallecido el 29 de noviembre atropellado al ir a auxiliar a los heridos de un vehículo que había sufrido un accidente en el kilómetro 8 de la MA-20, en la salida del falso túnel de Málaga en sentido Torremolinos, en la capital malagueña.

Según la resolución de la condecoración a la que ha tenido acceso Europa Press pero que ya fue adelantada por la Dirección General de Policía durante el funeral del agente celebrado en la Comisaría Provincial de Málaga, este reconocimiento acarrea una pensión que recibirá mensualmente su familia. «Ha desempeñado de modo relevante extraordinarios servicios a favor de la seguridad ciudadana, siendo de estricta justicia reconocer y recompensar tan abnegada conducta», dice la Orden firmada por el ministro Jorge Fernández Díaz que tanto malestar ha provocado entre los compañeros del policía fallecido, al considerar que merecía la medalla de Oro al Mérito Policial, la máxima distinción.

Tanto es así, que el Sindicato Unificado de Policía anunció el recurso de la orden apenas un día después del sepelio. El accidente tuvo lugar sobre las 20.15 horas del 29 de noviembre, cuando un aviso informó de que se había producido una colisión entre dos vehículos y que un policía había sido atropellado cuando se dirigía al lugar donde estaban los coches siniestrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine