12ª edición

La aventura conquista la muestra infantil MIMA

Los pequeños podrán disfrutar de esta feria hasta el próximo 4 de enero

01.01.2016 | 15:42
La aventura conquista la muestra infantil MIMA

La aventura llama a las puertas del Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña con más de 60 actividades. Los pequeños pueden disfrutar de los diferentes rocódromos que, desde el pasado sábado, 26 de diciembre, y hasta el 4 de enero, ofrece la edición número 12 de la Muestra Infantil de Málaga (MIMA).

Así, durante los días en los que continúa la feria, los niños se podrán divertir lanzándose a través de una tirolina o bien bajar por la pared del rocódromo haciendo rápel, dos de sus actividades favoritas.

En colaboración con Málaga Code, los más pequeños pueden también aprender a programar y a elaborar sus propias aplicaciones y juegos a través de un taller de iniciación, sin olvidar las iniciativas dirigidas a fomentar el respeto al medio ambiente o el desarrollo matemático gracias a Aloha Mental Arithmetic, o las manualidades, a cargo de Gas Natural Andalucía.

Además, MIMA dispone de atracciones propias para que los visitantes disfruten con sus personajes y superhéroes favoritos. Desde los hinchables de Spiderman o Bob Esponja hasta uno ambientado en la selva, según han indicado en un comunicado desde el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

De igual forma, la Ranita Saltarina no cesa durante la feria, con todos los asistentes esperando montarse una y otra vez. Desde atracciones clásicas como las camas elásticas o los coches de choque hasta las favoritas de los niños como el Gusanito, el Zigzag o la zona de 'jumpings', sin olvidar el Scalextrix WOS de última generación, una zona de juguetes inteligentes y el RuloWay.

MIMA ofrece, además, un espacio dedicado exclusivamente al ejercicio físico mediante una cancha de baloncesto y un campo de fútbol, patrocinados por Meridiano Seguros. Sin embargo, la atracción estrella de todos los años es la pista de hielo auténtico.

En la ludoteca, que está patrocinada por UCE-Málaga, Toys 'R' Us y Emasa, se incluyen espacios dedicados a videoconsolas, futbolines, hockey, un circuito de vehículos eléctricos y Mega Blocks. Además, Emasa está impartiendo talleres de educación medioambiental para fomentar el consumo responsable de agua mediante cuentacuentos,

La Ruleta del Agua y el concurso '¿Cuánto sabes sobre el agua?'. La ludoteca también ofrece juegos de mesa, como el Jungle Speed, de la mano de Toys 'R' Us.

Bebés. Tras el éxito del año pasado, vuelve a MIMA el espacio Mi Primera Navidad, que está dirigido a menores de un año, donde se ofrecerán juegos para los bebés y sus padres. Como recuerdo, las familias pueden llevarse la huella de la mano de su hijo.

Unicaja vuelve a ser patrocinador oficial de la muestra, con una zona específica de 640 metros cuadrados para la realización de múltiples actividades como talleres, cancha de baloncesto, hinchables, actuaciones y espectáculos.

Los jugadores de baloncesto del Unicaja acudieron a MIMA el pasado sábado, pudiendo los más pequeños hacerse fotografías con ellos y tener autógrafos de sus ídolos deportivos.

MIMA permanece cerrada este viernes, 1 de enero. Durante los días de apertura el horario es de 11.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente. Durante la celebración se pueden concertar citas previas de grupos de al menos 15 niños.

La muestra, organizada por el Palacio de Ferias y Congresos, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, cuenta con el patrocinio oficial de Unicaja, el apoyo de Mayoral y Meridiano Seguros como 'partners' y la colaboración de UCE Málaga, Toys 'R' Us, Emasa y Gas Natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine