Balance de 2015

El Vivero Provincial recibIó 435 visitantes en 2015

En él se cultivan en torno a 200 especies diferentes para dar respuesta a las demandas de los municipios de la provincia

03.01.2016 | 12:46

El Vivero Provincial, en el que la Diputación de Málaga ha puesto en marcha un proyecto para utilizarlo como centro de educación ambiental, ha recibido en 2015 un total de 12 visitas de colegios y asociaciones, entre otros, lo que supone un total de 435 visitantes.

Asimismo, para 2016 se llevará a cabo el programa de Educación Ambiental, del que se informará a todos los colegios de la provincia, ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro de carácter ambiental, entre otros.

Posteriormente, en la primera visita al centro, tendrá lugar la entrega del manual educativo del vivero, según han informado a Europa Press desde la Diputación de Málaga.

Esta iniciativa de utilizar el vivero como centro de educación ambiental, que fue galardonada en el VI Encuentro Andaluz de Experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana, contempla una visita a las instalaciones para dar a conocer las distintas zonas de producción de plantas ornamentales y forestales.

En él se cultivan en torno a 200 especies diferentes para dar respuesta a las demandas de los municipios de la provincia para sus parques y jardines, zonas verdes y zonas degradadas.

Las visitas al vivero tienen una duración de entre dos y tres horas, y en ellas se recorren las áreas ornamental, forestal, y de producción de árboles en campo, así como la zona de optimización del riego. Asimismo, hay mesas de cultivo, espalderas de grandes ejemplares, zonas de ejemplo de restauración paisajística en zonas degradadas y de adecuación de taludes en arroyos.

Por ello, a través del recorrido por el espacio, se puede conocer y diferenciar una gran diversidad de plantas presentes en los espacios verdes malagueños, así como ver la adaptación de plantas autóctonas a una jardinería y paisajismo más sostenible.

Además, para que las visitas sean más interactivas, los escolares pueden manipular y jugar con las semillas y la tierra, además de tener la posibilidad de sembrar un esqueje y llevárselo a casa junto con un manual de educación ambiental relacionado con la producción y mantenimiento de plantas, así como reforestación de zonas degradadas.

Por otro lado, el Aula Ambiental del vivero cuenta con una exposición de fotografías de ejemplares de diferentes especies de flora y fauna silvestres y con paneles explicativos.

Asimismo, se proyecta información sobre cómo realizar e identificar el avistamiento de aves y de fauna silvestre, pudiendo ver 'in situ' las diferentes tipologías de nidos, bebederos y comederos para aves, material para observación y otros elementos de carácter rural relacionados con el medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine