­La Gerencia de Urbanismo va a ceder a los vecinos de La Trinidad un solar municipal en la calle San Pablo, en el lateral derecho de la iglesia de San Pablo, para que los niños de este colectivo puedan jugar al fútbol sala.

El pasado mes de julio La Opinión informó de que el equipo alevín de la asociación cultural deportiva Amigos de la Trinidad, ganador de la liga de Portada Alta y con jugadores de 10 y 11 años, tenía que entrenar en la vecina plaza de San Pablo por la falta de equipamientos deportivos en La Trinidad. Además, tampoco tenían local ni vestuario, así que la equipación tenían que guardarla en un carrito de la compra. A este respecto la Gerencia de Urbanismo también cederá un local junto al solar municipal.

Se da la circunstancia de que la asociación cultural deportiva, con el respaldo de la asociación de vecinos de La Trinidad, había solicitado como primera opción el contar al menos con uno de los tres solares que la Junta de Andalucía tiene en la plaza de San Pablo, en concreto el que da a la calle Jara.

A comienzos de octubre la delegada de Deporte, Monsalud Bautista, declaró que contestaría a los vecinos pero esta contestación no llegó. Sin embargo, a mediados de noviembre la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta envío una carta a la asociación de vecinos en la que denegó la petición ya que en los tres solares hay previstos viviendas protegidas.

El concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, explicó que la cesión del solar municipal «era una demanda del barrio, que quería espacio para que jugaran los chavales y ha habido que buscarle uno, el único que tenemos». El concejal añadió que «como la Junta hace oídos sordos, tendremos que actuar nosotros con lo poquito que nos queda».

El presidente de la asociación de vecinos de La Trinidad, Juan Romero, dijo estar «encantado» con esta cesión. «El Ayuntamiento nos cede esto, nos va a hacer las pistas y a vallarlas», explicó y precisó que la idea, aparte de que exista un campo de fútbol sala, es que también sirva para que se pueda jugar al balonmano y al baloncesto.

Por su parte Juan Reina, presidente de la asociación cultural deportiva, manifestó su alegría por esta decisión y anunció que una vez que comiencen a jugar el medio centenar de niños de todas las categorías también invitará a las niñas del barrio a practicar deporte.

Críticas a la Junta. «El barrio de zonas deportivas no tenía nada», recordó Juan Romero, quien se mostró muy crítico con la Administración autonómica: «Tengo que decir que el Ayuntamiento se está volcando más en el barrio que la Junta, que no está haciendo nada por nosotros y mi protesta es esta: que el delegado del Gobierno de la Junta tiene que estar enterado de este asunto y decir si es justo que AVRA nos niegue el solar», recalcó el presidente, que remachó que no es «de ningún color político».

En el reportaje que el diario dedicó a los niños futbolistas el pasado julio estos contaron que tenían que entrenar en la plaza de San Pablo colocando una red entre dos palmeras. «No tenemos sitio para entrenar, y eso que estamos luchando para intentar algo bonito porque son críos y en un futuro no queremos que se metan en la droga», contaba entonces Rafael Rico, uno de los dos entrenadores del equipo, que ha metido entre 10 y 14 goles por partido en la pasada liga infantil. La asociación cultural deportiva, con niños en todas las categorías, tendrá por fin un campo de fútbol sala, el primero que se construirá en La Trinidad.