Transportes

Un servicio de videovigilancia de la EMT y Orange mejorará la seguridad en los autobuses

Incluye también un servicio de telemetría que permite un mejor rendimiento de los autobuses urbanos

12.01.2016 | 05:00
El sistema dará más seguridad al viajero.

­La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Málaga y Orange han puesto en marcha un sistema de videovigilancia y telemetría con el fin de aumentar la seguridad del viajero a bordo de los autobuses y, al mismo tiempo, incrementar la sostenibilidad del transporte urbano.

Por un lado, el servicio de videovigilancia permitirá almacenar las imágenes capturadas por las cámaras de los autobuses, ayudando a esclarecer las incidencias que puedan ocurrir durante los trayectos, según informaron ambas empresas en un comunicado conjunto.

Asimismo, permitirá a los supervisores conectarse en tiempo real desde la central y ver qué está sucediendo, garantizando la seguridad a bordo. De esta forma, en situaciones de emergencia, los conductores de los autobuses tendrán la opción de comunicarse con la central de la EMT mediante un botón de emergencia, generando una alerta e iniciando una grabación en tiempo real que es enviada automáticamente a la sede de la empresa de transportes.

Por su parte, la solución de telemetría registrará la información de los parámetros mecánicos y de funcionamiento de los autobuses, guardando datos tales como el nivel de combustible, el estado de la batería, la localización, los kilómetros recorridos, las horas de servicio o incluso el número de frenadas o nivel de carga del vehículo.

El objetivo es que, a partir de la recopilación y análisis de estos parámetros, se puedan optimizar ciertos costes del servicio, así como detectar y prevenir averías.

La instalación de ambos servicios, que ya ha comenzado y que continuará en los próximos meses, se realiza a través de un sistema pionero, desarrollado conjuntamente por la EMT y Orange, que está compuesto por un único ordenador adaptado para soportar condiciones extremas de vibración y temperatura.

Este servicio se suma al recientemente lanzado servicio Near Field Communication (NFC), EMT Málaga y Orange para acceder con el móvil a las bicis públicas y al autobús. De igual forma, se prevé desarrollar próximamente otras iniciativas como gestión de contenidos, recomendaciones turísticas o publicidad gestionada de manera individualizada y remota en cada autobús.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine