El secretario de política institucional del PSOE en Andalucía, Francisco Conejo, se ha pronunciado en rueda de prensa sobre el futuro de España. El socialista pide a los distintos grupos políticos que abandonen las posiciones radicales y que dejen de lado las estrategias para poder garantizar la gobernabilidad de este país y que la fase de diálogo no de lugar a unas nuevas elecciones.

En ese aspecto, el secretario ha recalcado que la posición del PSOE es muy clara: "No vamos a apoyar ni a los que han hecho tanto daño en este país ni a los que quieren romperlo", ha dicho refiriéndose a PP y Podemos, partidos que según él, llevan meses "practicando la pinza".

Francisco Conejo defiende que la igualdad es innegociable para el partido socialista y asegura que el PSOE no va a pactar con aquellos que permitan la autodeterminacion. "Defendemos la unidad de España", asegura.

En ese aspecto, ha declarado que el PSOE planteará una alternativa que no permita el referéndum en Cataluña.

Sobre Podemos, el secretario considera que tiene un fin desestabilizador y que persigue hacer daño y "generar descrédito en lugar de favorecer la colaboración". Así pues, parece que las diferencias entre partidos están impidiendo que se llegue a un acuerdo.

Francisco Conejo también ha hablado sobre las iniciativas que plantea la Diputación Provincial de Málaga para impedir un recorte del 22,7% que ha aprobado el PP en materia de carreteras y caminos, lo que supondría casi 3 milones de euros menos con respecto a lo que destinada la Diputación en 2015.

"Para el PSOE invertir en carreteras es invertir en empleo, en turismo y en mejora económica; por eso pedimos que Bendodo y el PP den marcha atrás en este recorte", declara.

El PSOE plantea un plan de mejora de las carreteras de titularidad provincial y territorios rurales con el fin de ensanchar aquellas vías estrechas o de difícil acceso así como mejorar las travesías urbanas y construir carreteras paisajísticas con la colocación estratégica de miradores.