Municipal

Un plan de inspección municipal controlará la declaración responsable de todos los bares de Málaga

La Policía Local visitará los locales en una primera fase y, de detectar anomalías, un inspector podría decretar desde la retirada de terrazas hasta la clausura del establecimiento

27.01.2016 | 05:00
Turistas en una terraza del Centro de Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga pondrá en marcha un plan de inspección y control de todos los comercios de hostelería de la ciudad que, en una primera fase, consistirá en la visita de la Policía Local a cada uno de estos establecimientos para comprobar si cumple con la declaración responsable, algo similar a la declaración de apertura, según ha anunciado hoy el concejal de Policía Local, Mario Cortés.

En esta primera fase se van a controlar las declaraciones de los últimos cuatro años. Si la Policía detecta incumplimientos de la normativa, intervendrá un inspector, que será quién dictamine las posibles anomalías y proponga las sanciones correspondientes, que pueden conllevar la eliminación de la terraza, e incluso al cierre del establecimiento. El plan pretende, según palabras del propio concejal, "conseguir quizá mayor calidad y menos cantidad".

La concejala de Comercio María del Mar Martín Rojo ha avanzado que la reforma de la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública está muy adelantada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine