El secretario general del PSOE de Málaga y secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, aseguró ayer, tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al último trimestre de 2015, que «Andalucía tira del carro de la creación de empleo y de la bajada del paro en España». Según estas cifras, el paro ha bajado en Andalucía en el último año en 197.400 personas: es el mayor descenso de España y supone que la comunidad aporta el 29% del descenso a nivel nacional. Es decir, prácticamente una de cada tres personas que ha dejado las listas del paro es andaluza.

Además, en los últimos doce meses se han creado 137.500 empleos en Andalucía, con lo que la región aporta el 26% del empleo que se ha generado en España. Esto es, uno de cada cuatro empleos se ha creado en la comunidad andaluza. «Algo estamos haciendo bien aquí en nuestra tierra y algo se está haciendo bien gracias a las políticas impulsadas por una presidenta socialista, una presidenta valiente como es Susana Díaz», resaltó Heredia, que calificó de «dato histórico» el conocido ayer, ya que no hay un descenso del paro tan elevado en un año en toda la serie estadística. «Si no fuera por nuestra comunidad no habría aumentado la ocupación ni habría disminuido el desempleo en este país», subrayó.

Heredia insistió en que son buenos datos y avalan el «enorme esfuerzo» de Andalucía, de su gobierno y del PSOE, «cuya obsesión es impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo digno y de calidad».

«Sabemos que no es suficiente: somos conscientes de que existen miles de personas en nuestra tierra que siguen padeciendo el drama del paro, hay muchas familias que siguen pasándolo mal», recordó. Por ello, aseguró que el compromiso de los socialistas es seguir poniendo todos los recursos de la comunidad al servicio de la creación de empleo. «Los datos nos indican que vamos por el buen camino», precisó.