Ya tiene dos hoteles en Málaga, y en breve añadirá a su oferta un tercer establecimiento en pleno Centro. Room Mate tiene en Málaga una de sus apuestas de futuro y refuerza ahora su presencia en la ciudad con la próxima apertura del Room Mate Valeria, que estará operativo a principios de marzo, según confirmó ayer a este periódico el director de Comunicación de la firma, Yeyo Ballesteros.

Room Mate gestiona en la capital el hotel Larios y el Lola, en pleno Soho, y muy cerca de este último se sitúa el Room Mate Valeria, en la plaza Alfonso Canales, entre la plaza de la Marina y la calle Vendeja. Dos edificios que se han unido para crear un hotel que ofrecerá 61 habitaciones y que sumará un restaurante, para el que la empresa busca alguna firma de renombre, y una amplia terraza, con la que se quiere unir a la oferta de ocio de la ciudad.

Como en los otros establecimientos ya abiertos, en el Room Mate Valeria se han cuidado todos los detalles, con una decoración moderna, en la que también se introducen elementos tradicionales, y que ha estado a cargo de las hermanas Melián, según explicó ayer Ballesteros, que incidió en que para la empresa «Málaga es un destino estratégico». De hecho, con tres hoteles ya en la ciudad, Room Mate no descarta en un futuro tener más oferta en Málaga, siempre que encuentren un edificio acorde a lo que busca Room Mate: inmuebles destacados, que estén en el centro de las ciudades y que atraigan a un turista urbano, que busca algo más que un hotel, que tiene un estilo de vida muy definido. «Nos gusta estar muy relacionados con la ciudad, con su cultura, con su arte. Y Málaga nos encanta, es una ciudad que se ha reinventado, que se ha renovado», destacó el director de Comunicación de la cadena que preside Kike Sarasola -que ha recibido recientemente la medalla al mérito turístico-.

En Andalucía, Room Mate tiene hoteles en Málaga y Granada y suma en todo el mundo 21 establecimientos, con presencia en ciudades tan destacadas como Nueva York o Miami. Precisamente, el mercado estadounidense es uno de sus objetivos y en Miami se van a abrir nuevas oficinas para su expansión. En la agenda de este año también están como retos Londres y París, donde Room Mate.

En la capital parísina, de hecho, esperan tener pronto dos hoteles, aunque entre sus aperturas más cercanas se colocan, además de Málaga, nuevos establecimientos en Barcelona, Madrid o Estambul, hasta alcanzar las once. La idea es alcanzar a finales de año una bolsa de 40 hoteles y seguir con las buenas cifras de 2015, ejercicio en el que Room Mate batió todos sus récords.