Meteorología

Numerosas incidencias en la provincia por las rachas de viento

En Marbella la caída de la portería de un campo de fútbol dejó cuatro heridos - En la capital cayeron farolas, cornisas y ramas de árboles

08.02.2016 | 01:34
El acceso al cementerio de El Morche quedó cortado.

Numerosas rachas de viento de hasta 20 kilómetros por hora ocasionaron ayer numerosos desperfectos en la provincia desde por la mañana. La meteorología adversa menguó a la caída de la tarde, no sin antes provocar desperfectos e incidencias en la capital, Torrox o Marbella.
Precisamente en este último municipio cinco personas resultaron heridas por las rachas de viento. En concreto, cuatro menores y un adulto resultaron heridos de carácter leve hoy al derribar el viento una portería en el estadio de este municipio. El suceso ocurrió alrededor de las 12:30 horas en las citadas instalaciones, ubicadas en la calle Ricardo Lucena, donde se celebraba un torneo benéfico, organizado por el Marbella FC, para ayudar al niño Jesús Campos, que sufre una enfermedad rara.

Al caer la portería sufrieron contusiones leves cuatro menores con edades comprendidas entre los 10 y 12 años y un adulto de 37 años, que no precisaron el traslado a un centro sanitario.

En la capital no hubo daños personales pero sí materiales. Por la mañana en la calle Barón de Les (en la zona de Martínez de la Rosa) cayó una farola sobre un vehículo. Según informaron desde el Real Cuerpo de Bomberos, a lo largo de la jornada tuvieron que intervenir en hasta siete puntos a consecuencia de las fuertes rachas de viento, la mayoría por desprendimientos de cornisas, cartelería o ramas.

En la zona de la Axarquía hubo también varias intervenciones. En concreto, en el acceso al cementerio de El Morche, donde cayeron varios cipreses. Asimismo, en Torrox Costa en la avenida de Las Palmeras los Bomberos tuvieron que intervenir para evitar la caída de una rama, lo que obligó a cortar el tráfico de la vía.

Las fuertes rachas de viento también obligaron ayer a cerrar el acceso al Caminito del Rey, que no estuvo disponible al público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine