ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Infraestructuras

La Diputación realizará mejoras en el 80% de las carreteras de la provincia

Casi seis millones de euros se dedicarán a reforzar la seguridad vial hasta el año 2019

12.02.2016 | 13:33
Elías Bendodo, en el centro, ha presentado el plan de carreteras de Diputación.

El plan de inversiones en 2016 propuesto por la Diputación de Málaga es de nueve millones de euros, y hasta 2019, la cifra destinada a reforzar la seguridad vial rondará los seis millones de euros. En este año, las mejoras que se realizarán en la red viaria pronvincial será del 80% de las carreteras.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado hoy el plan de carreteras para este año, donde casi un tercio de las carreteras de la red provincial, repartidas por toda las comarca, tendrán importantes mejoras en sus tramos. Las actuaciones de mayor coste se concentran en 42 kilómetros, que incluyen a una treintena de municipios.

Por su parte, los seis millones de euros que se usarán, hasta 2019, para mejorar la seguridad vial se reflejarán en actuaciones como la adecuación de la señalización o la instalación de sistemas de protección para motoristas.

Ante las críticas del PSOE por el recorte del presupuesto de 2016 de las inversiones en carreteras, Bendodo se ha defendido diciendo que "entre 2007 y 2011 la inversión fue de 20,6 millones de euros frente a los 33,7 que ha invertido su partifo desde 2012 hasta 2016". "Invertimos un 63% más en carreteas que la legislatura de la oposición" añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine