El plan de inversiones en 2016 propuesto por la Diputación de Málaga es de nueve millones de euros, y hasta 2019, la cifra destinada a reforzar la seguridad vial rondará los seis millones de euros. En este año, las mejoras que se realizarán en la red viaria pronvincial será del 80% de las carreteras.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado hoy el plan de carreteras para este año, donde casi un tercio de las carreteras de la red provincial, repartidas por toda las comarca, tendrán importantes mejoras en sus tramos. Las actuaciones de mayor coste se concentran en 42 kilómetros, que incluyen a una treintena de municipios.

Por su parte, los seis millones de euros que se usarán, hasta 2019, para mejorar la seguridad vial se reflejarán en actuaciones como la adecuación de la señalización o la instalación de sistemas de protección para motoristas.

Ante las críticas del PSOE por el recorte del presupuesto de 2016 de las inversiones en carreteras, Bendodo se ha defendido diciendo que "entre 2007 y 2011 la inversión fue de 20,6 millones de euros frente a los 33,7 que ha invertido su partifo desde 2012 hasta 2016". "Invertimos un 63% más en carreteas que la legislatura de la oposición" añadió.