El Consorcio de Transportes registra un fuerte incremento de viajeros

Son más de diez millones y medio de usuarios, cifra que sitúa al de Málaga como el segundo de Andalucía.

15.02.2016 | 05:00

­El Consorcio de Transportes del Área de Málaga, impulsado por la Junta de Andalucía, ha realizado a lo largo de 2015 un total de 10,58 millones de viajes en los diferentes medios que prestan servicio en el ámbito metropolitano, como son los autobuses interurbanos y urbanos y el metro. Esta afluencia supone un incremento del 11,58 por ciento con respecto a la demanda del ejercicio 2014 y sitúa a este consorcio como el segundo más activo, después del de Córdoba, de la red de nueve entes que opera en las áreas metropolitanas conformadas en torno a las ocho capitales de provincia, además de en el Campo de Gibraltar. Asimismo, según han precisado desde la Junta de Andalucía en un comunicado, durante el periodo en cuestión, los autobuses interurbanos han sido los que han concentrado mayor demanda de usuarios. En concreto, un total de 8,49 millones de viajes, un 1,26 por ciento más con respecto a los doce meses de 2014, han conectado los municipios que conforman el área metropolitana de Málaga.

Los autobuses urbanos se sitúan en segundo lugar con un total de 1,10 millones de viajes mediante el uso de la tarjeta del consorcio, lo que representa un incremento del 26,74 por ciento. Por su parte, el metro de Málaga ha sumado, de enero a diciembre de 2015, un total de 989.178 desplazamientos con dicho título como medio de pago. Dado que el metro de Málaga se inauguró el 30 de julio de 2014, no es posible realizar la comparativa anual. El Consorcio de Transportes del Área de Málaga tiene en funcionamiento, a diciembre de 2015, un total de 238.820 tarjetas de viaje, lo que supone un incremento de casi el 16 por ciento respecto al mismo mes de 2014. Estas cifras se traducen en 32.798 nuevos títulos expedidos. Esta subida confirma la senda de crecimiento que los títulos vienen trazando en los últimos años, coincidiendo precisamente con la crisis económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine