Medio Ambiente

C's insta a la Junta a aprobar el proyecto de la vía verde en el Guadalmedina

El portavoz municipal de Ciudadanos Juan Cassá también pide que se acometa la limpieza del cauce del río

23.02.2016 | 19:57
El jefe de prensa de Ciudadanos Málaga, Íñigo Vallejo, y el portavoz municipal del grupo, Juan Cassá.

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga llevará al pleno municipal que comenzará este jueves la vía verde ciclista y senderista prevista en el río Guadalmedina. De hecho, instará a la Junta de Andalucía a la firma "a la mayor brevedad" del visto bueno de este proyecto, de modo que pueda ser acometido dentro de este ejercicio presupuestario.

En la moción se reclamará también al Ayuntamiento de Málaga y a la Junta de Andalucía la firma de un convenio o compromiso que garantice la limpieza del cauce tanto desde el punto de vista de los aterramientos y desbroces necesarios para la seguridad en caso de avenida como para la retirada de residuos y basura.

Así lo ha explicado este martes a los periodistas el portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Cassá, quien ha subrayado que "queremos que de una vez por todas la Junta dé luz verde a este vía verde cicloturista", para la que ya se contemplan 500.000 euros en el presupuesto municipal de 2016.

"No es una gran infraestructura, pero sí es un proyecto cargado de una deuda moral hacia Málaga", ha defendido Cassá. En este punto, ha incidido en la conveniencia de actuar ya en el cauce del río; de hecho, ha recordado que la intervención completa posibilita su desarrollo por fases.

A su juicio, "es un buen momento para buscar ese consenso que pueda permitirnos iniciar esta actuación por fases y, en definitiva, recuperar algo de la credibilidad dilapidada". "La ciudadanía tiene que ir viendo pasos para terminar este proyecto", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine