Metro

La Junta comienza a informar a los usuarios del metro de las ventajas de llevarlo hasta el Hospital Civil

La campaña se concentra en las paradas de la Universidad

25.02.2016 | 23:41
Una joven reparte folletos entre los jóvenes usuarios del metro.
Una joven reparte folletos entre los jóvenes usuarios del metro.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado en Málaga la distribución de folletos informativos relativos a las características, parámetros técnicos y funcionales, así como las ventajas de la prolongación de la Línea 2 del metro entre Guadalmedina y el Hospital Civil. La distribución se va a concentrar en las 17 estaciones del suburbano, con especial incidencia en las paradas de la Universidad, que constituye uno de los principales equipamientos de atracción de demanda del ferrocarril metropolitano, así como en el Hospital Civil y Materno Infantil, cuya comunidad, tanto de trabajadores como de usuarios, será un elemento capital para el servicio y expectativas de uso asociado a la prolongación de la Línea 2.

El folleto informativo, que describe las principales magnitudes de la red de metro de Málaga y los resultados de la explotación parcial de las línea 1 y 2 hasta el Intercambiador de El Perchel-María Zambrano, se centra en los principales datos técnicos del tramo entre Guadalmedina y Hospital Civil, sus tiempos de viaje y frecuencia, premisas básicas del estudio de movilidad para la reordenación del tráfico en el eje Eugenio Gross-Blas de Lezo y los valores de integración urbana de esta infraestructura.

Este documento se suma a otras herramientas del plan de divulgación y difusión de la prolongación del metro hasta el Hospital Civil que la Consejería de Fomento y Vivienda lanzó la pasada semana con la finalidad de informar y dar respuesta a las dudas relativas a este tramo, al tiempo que persigue poner en valor las ventajas en términos de culminación de la Red de Metro y de su utilidad social y funcional para el conjunto de la ciudadanía.

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