Exportación

Tiendas gourmet de Arabia Saudí venderán productos malagueños

La empresa Manuel Market, implantada en el país árabe, es la primera que se adhiere a 'Sabor a Málaga' fuera de España

26.02.2016 | 12:01
El diputado malagueño Jacobo Florido en una de las tiendas de Manuel Market.

La empresa Manuel Market de Arabia Saudí es la primera cadena de establecimientos gourmet fuera de España en adherirse a ´Sabor a Málaga´, la marca creada por la Diputación para promocionar la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños. Los productos ´Sabor a Málaga´ podrán así adquirirse en los cuatro centros de venta que la empresa en Yeda.

La Diputación ha cerrado el acuerdo de adhesión con los propietarios de la cadena, Khalid Aldarwish y Mohammed Youf Al Hassan, que contempla la realización de unas jornadas ´Sabor a Málaga´ en la ciudad saudí de Yeda.

El diputado de Desarrollo Económico, Jacobo Florido, anunció que los productos malagueños llegarán a Manuel Market a través del Grupo Hermanos Gallego Fernández, también adherido a la marca de Diputación. "Se trata de un mercado en el que resulta muy difícil introducirse", afirmó Florido, quien destacó la labor del Grupo Hermanos Gallego Fernández para "allanar el camino para que ´Sabor a Málaga´ pueda dar este paso de gigante fuera de nuestras fronteras".

El diputado explicó que los aceites de oliva virgen extra, los frutos secos, las aceitunas, los quesos o el chivo lechal malagueño son algunos de los productos más demandados en Oriente Medio y Norte de África. "Se trata de un mercado muy exigente que demanda calidad y exclusividad en los productos que consume", apuntó Florido. "Estamos convencidos de que nuestros productos cumplen con los altos estándares que demanda este mercado, y de que el salto a la región brindará grandes oportunidades de negocio", insistió Jacobo Florido.

Manuel Market
Manuel Market posee en la actualidad cuatro centros de venta en Yeda, con más de 1.200 empleados y la comercialización de cerca de 160.000 referencias de productos, tanto locales como importados. La apuesta por la más alta calidad es el sello de esta empresa, que se encuentra entre las tres mejor valoradas del país.

El acuerdo con Manuel Market se enmarca en la agenda de reuniones que Florido ha mantenido desde que martes en Oriente Medio, dentro de una misión comercial para la promoción de la marca ´Sabor a Málaga´ en la región.

El martes pasado el diputado visitó la feria internacional de alimentación Gulfood en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), y se reunió con los organizadores de la feria para negociar la participación institucional de ´Sabor a Málaga´ con un expositor propio en futuras ediciones. El mismo día, mantuvo una reunión con el director ejecutivo en la región de ´Bluebay Group Hotels and Resorts´, Faris Satli, para promover los productos ´Sabor a Málaga´ en los hoteles de la cadena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine