La Policía Local de Málaga detuvo a lo largo del pasado año 2015 a un total de 310 personas como presuntas autoras de diferentes hechos delictivos relacionados con el patrimonio y el orden socioeconómico, fundamentalmente por llevar a cabo distintos tipos de delitos de robos o hurtos.

Así, la mayoría de las personas detenidas, un total de 257, lo fueron por llevar a cabo sustracciones de distinta índole, 135 por robo, 114 por delito de hurto y ocho por apropiación indebida, según informaron desde la Policía Local malagueña. En cuanto a los robos, de las 135 personas arrestadas por la Policía Local de Málaga, 87 estaban implicadas en robos con fuerza. De éstas, 33 fueron detenidas por robo con fuerza en establecimientos, otras 33 por robo con fuerza de o en vehículos y 21 por robo con fuerza en viviendas. Además, 48 fueron por robos con violencia o intimidación.

En cuanto a los delitos de hurto, la Policía Local de Málaga detuvo a 114 personas; de las que 37 estaban implicadas en hurtos en el interior de establecimientos; 32 en hurtos de vehículos o en el interior de vehículos; y 45 en hurtos en general.