Talleres

Jóvenes malagueños aprenden a buscar empleo a través de las redes sociales

Esta actividad forma parte de un proyecto europeo que se desarrolla con otros cinco países

28.02.2016 | 23:57
Participantes en el curso de redes sociales.

La Diputación de Málaga ha puesto en marcha seis talleres para formar a jóvenes de la provincia en el uso de las redes sociales como herramienta para buscar empleo. Las acciones formativas se desarrollan durante febrero y marzo en los municipios malagueños de Periana, Campillos, Pizarra, Sabinillas, Algarrobo y Cortes de la Frontera.

Estas actividades forman parte del proyecto europeo ESPY, que promueve la Diputación de Málaga con la cofinanciación de la Unión Europea y que se desarrolla con socios de cinco países miembros. El proyecto incluye actuaciones de formación, promoción del emprendimiento y prácticas profesionales dirigidas a jóvenes de entre 15 y 24 años, llevadas a cabo por la institución provincial a través del servicio de Empleo, los Servicios Sociales Comunitarios y el servicio de Recursos Europeos.

Una de las líneas estratégicas del proyecto, según han detallado desde la Diputación a través de un comunicado, contempla acciones encaminadas a fomentar la participación de los jóvenes en las redes sociales, utilizándolas para la formación y el empleo.

Así, los talleres que se están celebrando ofrecen a 120 jóvenes información sobre las diferentes redes sociales y sobre técnicas básicas para acceder a portales o a ofertas de trabajo.

Redes sociales

El proyecto ESPY dispone de perfiles propios en las principales redes sociales --Facebook, Twitter, Instagram y Youtube-- como canal de información a los jóvenes, no solo en la provincia de Málaga, sino también en el resto de regiones socias. A partir de ahí, surgen foros de reflexión y de debate y un experto en redes sociales realiza el seguimiento y la dinamización de los perfiles durante el proyecto.

Igualmente, dispone de una web (http://www.espyproject.eu/) como canal de difusión y de comunicación de las actividades que se llevan a cabo en el marco del proyecto.

El objetivo principal es desarrollar, experimentar y difundir medidas de activación juvenil innovadoras para prevenir el desempleo y la exclusión social, en particular de jóvenes que habitan en zonas rurales periféricas.

La Diputación promueve este proyecto, en el que también participa la Universidad de Málaga --a través del departamento de Psicología Social, Antropología Social, Trabajo Social y Servicios Sociales--, junto a los socios Tipperary County Council (Irlanda), Regional Development Fund of East Macedonia and Thrace (Grecia), Asociación de Trabajo Social 3Sz (Hungría), Provincia Regionale di Siracusa (Italia) y Agencia de Desenvolvimento Regional do Alentejo, S.A. (Portugal).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine