El 8 de marzo

Amplio programa para celebrar el Día Internacional de la Mujer en Málaga

Destacan del l Concurso de iniciativas por la igualdad 'Carmen Olmedo' y el Primer Encuentro sobre Conciliación para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad

02.03.2016 | 17:00
Julio Andrade, en el centro, en la presentación del programa de actividades por el 8 de marzo.

El Ayuntamiento ha programado diferentes actividades de carácter cultural, reivindicativo y social con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo.

En el cartel que lanza la campaña de concienciación social "Despliega tu poder", vemos una mujer que lleva alas como mensaje para que las malagueñas sean conscientes del poder que tienen y muestren su valía. "El cartel tiene cierto carácter reivindicativo para que las mujeres se sientan capaces de volar", ha comentado Julio Andrade.

Junto a esta campaña de concienciación, se ha organizado una gran variedad de acciones con las que el Ayuntamiento de Málaga, junto con el Área de Igualdad de Oportunidades, reclama el protagonismo del papel de la mujer en la sociedad actual. Este año, como novedad, destaca el l Concurso de Iniciativas por la Igualdad "Carmen Olmedo", primera directora del Instituto Andaluz de la Mujer, y el Encuentro sobre Conciliación para mujeres emprendedoras.

l Concurso de Iniciativas por la Igualdad "Carmen Olmedo
Este certamen se divide en dos líneas de acción. Por una parte se premiarán aquellas iniciativas que promuevan el conocimiento de las distintas figuras feministas que ha habido a lo largo de la historia. Pueden ser comics, exposiciones fotográficas, cuentos y cualquier formato dirigido a la población infantil y juvenil de Málaga. En la segunda línea del concurso se premiará una campaña publicitaria de prevención de la violencia de género. El proyecto ganador será la campaña institucional del Ayuntamiento de Málaga para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. que tiene lugar el 25 de noviembre. En ambos casos, hay un premio en metálico de 500 euros.

l Encuentro sobre Conciliación. El 11 de marzo se celebra el Primer Encuentro sobre Conciliación en el que se dará la orpotunidad de conocer y difundir la labor de varias mujeres emprendedoras a través de las redes sociales e Internet, que han creado modelos de negocio rentables y compatibles con la vida familiar. Participarán Laura Baena, fundadora del Club de las Malas Madres, la ilustradora malagueña Pedrita Parker y la cantautora Lena Bu.

El evento tendrá lugar en el CAC entre las 09:00 y las 14:00 h. y las 17:00 y las 19:30 h.
Gala Homenaje en el teatro Echegaray. En la Gala Anual que celebra el Área de Igualdad de Oportunidades en homenaje a las asociaciones de mujeres, se reconocerá la labor de AMUPEMA, la asociación de mujeres emprendedoras, profesionales y empresarias de Málaga y provincia.

Concurso de Cómics y Cuentos "Cuélate por la Igualdad". La quinta edición de este concurso está dirigida al alumnado de Educación Primaria y Secundaria. La temática de este año es "La Igualdad entre hombres y mujeres" y los niños podrán ganar una PS VITA o una tablet y un lote de libros coeducativos.

Proyección de Cortometrajes en el MIMMA. El 8 de marzo a partir de las 11:00 horas, se proyectarán el el Museo Interactivo de la Música los cortometrajes "El amor no es ciego", "La boda", "La leonera", "La buena fe", "Juliana" y "NO ET TIRIS ENCARA". Con esta iniciativa se visibiliza el trabajo de las mujeres en el sector audiovisual, un ámbito profesional en el que están infravaloradas, a través de la producción, dirección o redacción de guiones.

Consejo Sectorial de la Mujer. Por último, el próximo 3 de marzo se celebra el Consejo Sectorial de la Mujer a partir de las 17:00 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Esta es una de las actividades que concentra mayor participación y se ha convertido en el órgano de información y propuestas más importantes para la gestión municipal en temas de igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine