­La segunda Feria de Posgrado de la UMA, que comenzó ayer y acaba hoy en el vestíbulo de la Facultad de Derecho, muestra a los universitarios qué camino escoger tras la carrera. Este evento, organizado por el vicerrectorado de Estudios de Posgrado, cuenta con un gran espacio formado por stands para ofrecer de manera explícita la información necesaria sobre cada uno de los títulos de máster, doctorado y títulos propios que oferta la Universidad de Málaga.

Cada día de la feria está organizado por diferentes actividades, charlas y mesas redondas desde las 09.30 de la mañana hasta las 19.30 de la tarde. El objetivo principal de esta feria es dar a conocer la oferta formativa de posgrado, máster y titulaciones propias a todos los interesados. Es decir, con este evento se trata de dar repuesta a una demanda por parte de los alumnos sobre las diferentes opciones tras finalizar el grado.

Este evento está dirigido especialmente al alumnado de los últimos cursos de grado para que conozcan las diferentes posibilidades para continuar con sus estudios de especialización o carreras de investigación de la UMA.

En la apertura de la feria, el rector de la UMA, José Ángel Narváez, explicó que la Universidad tiene el deber de garantizar la formación de los estudiantes al más alto nivel, así como que «las tasas no deben de ser un problema para el acceso a una universidad pública». Además añadió que «la universidad pública tiene y debe cumplir sus tres misiones fundamentales de formación, empleabilidad y emprendimiento».

En cuanto a la oferta formativa, se clasifica en másteres oficiales, que constan de 65 programas universitarios; 21 programa de doctorado, verificados por la Agencia Nacional (Aneca); prácticas profesionales; alto grado de empleabilidad y formación en investigación de reconocido prestigio. Por su parte, las titulaciones propias se componen de 35 másteres propios universitarios; nueve diplomas de especialización; 13 expertos universitarios, orientados al mercado laboral y cuentan con docentes de reconocido prestigio y prácticas profesionales. Tras estos dos días de feria expositiva, el equipo de posgrado UMA visitará cada centro con las ofertas específicas de cada área de conocimiento.