Todavía no ha llegado el segundo contenedor de ayuda humanitaria que envía la asociación Málaga por el Congo a Kingoué, una región de 15.000 habitantes, y ya preparan el tercero. Un nuevo depósito cargado de esperanza para los que apenas tienen que se encuentra con un hándicap económico: faltan 1.800 euros para poder hacer el envío y la organización hace un llamamiento a empresas y anónimos para poder enviarlo.

El artífice de este proyecto y actualmente en El Congo, a la espera de la llegada del segundo contenedor que ya llega con retraso, José Antonio Segura, afirma que el envío tiene un coste de 2.700 euros. A través de donaciones de socios y algún evento han recaudado 900 euros y tienen un mes para conseguir los 1.800 euros restantes y enviarlo. Tienen 100 camas que donan y guardan en la actualidad en el hotel Puerto de Fuengirola y Club la Costa y necesita enviarlas lo más pronto posible junto con 150 cajas que contienen ropa, zapatos y juguetes, así como sábanas, mantas, cortinas y otros artículos. Los productos irán destinados a los centros de salud de todos los poblados de la zona y al único orfanato de dicho lugar, sito en Mouyondzi, donde hay 30 niños huérfanos, más otros 250, hijos de madres solteras de la zona, mientras éstas van a trabajar, según detalló Segura.

«Cualquier donación es bienvenida, así como el patrocinio parcial de cualquier empresa malagueña que quiera colaborar. Este segundo contenedor que estamos esperando ha sido pagado por Axom, una empresa italiana. Creemos que una asociación que pasea el nombre de Málaga por África se merece tener un patrocinador malagueño», expresó José Antonio. Los interesados pueden donar su ayuda al número de cuenta de la asociación: ES73 0081 7439 5300 0129 4231. También invitan a participar en el programa «Vamos a la escuela», con el que a través de una donación de 35 euros un menor podrá matricularse en el colegio. El padrino malagueño ingresará el dinero bajo el concepto «proyecto escolar» y recibirá una carta o un dibujo- si el menor aún no sabe escribir- y una foto del mismo para que su padrino ponga cara al pequeño que ha ayudado.