ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
Octava edición

Cumbre europea en el aeropuerto para abordar el reto de la inmigración

El encuentro, que se celebra cada año en una terminal, reúne a 160 representantes de 46 países

11.03.2016 | 05:00

­Málaga despedirá hoy la octava edición de la Conferencia Internacional de Jefes y Responsables de Aeropuerto, que se celebra cada año con el objetivo de fomentar el contacto para sentar así las bases de la necesaria colaboración internacional en la lucha la contra la inmigración irregular y todas las formas de delincuencia organizada.

Las jornadas, organizadas por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional y la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), se han desarrollado durante tres días, de martes a jueves.

En concreto, la cita ha congregado a 160 representantes de 46 países, no solo de la Unión Europea y otros asociados a Schengen, sino también de Estados Unidos, Canadá, Turquía, Nigeria o Armenia.

En representación de España, han asistido miembros de la Policía Nacional –a la que corresponde el control de la entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros–; en concreto, los jefes policiales de los 12 principales aeropuertos y los responsables de la Unidad Central de Fronteras de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

La Conferencia Internacional de Jefes y Responsables de Aeropuertos viene celebrándose cada año desde 2009 en distintas ubicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine