Huelga de Limasa

El Ayuntamiento asegura que la basura de la huelga quedará recogida hoy

Limasa tenía previsto completar anoche el 95% de la retirada de los residuos acumulados durante el paro

17.03.2016 | 01:49

El Ayuntamiento de Málaga aseguró ayer que hoy jueves estará recogida la basura generada durante la huelga de la empresa de limpieza Limasa, que duró once jornadas en las que se acumularon 4.500 toneladas de deshechos en las calles de Málaga.

Puntualizó que anoche Limasa completaría el 95 por ciento de recogida de residuos pendientes tras la huelga, y que quedarían retirados los residuos en toda la ciudad a excepción de las urbanizaciones en el entorno de El Limonar, Campanillas, Churriana y Puerto de la Torre entre otros, según informó en un comunicado.

Estos puntos suponen aproximadamente el cinco por ciento que falta para la recogida total, por lo que el Ayuntamiento sentenció que las basuras serán retiradas «un día después de lo inicialmente previsto a partir del compromiso adquirido por el comité de empresa de Limasa».

Al respecto, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, prometió al finalizar la huelga de la empresa Limasa que todas las basuras acumuladas estarían recogidas para el miércoles, algo que no se ha cumplido ya que en algunos barrios de la ciudad aún no han actuado los servicios de limpieza.

Ayer, trabajaron en la recogida, dentro del refuerzo iniciado para acelerar el proceso, 24 pulpos (20 externos y 4 de Limasa), asistidos por 17 camiones (11 externos y 6 de Limasa), además de seis recolectores extra (de FCC).

Además, la empresa de limpieza continuó ayer por la tarde las tareas de baldeo de las aceras, que se centraron en el entorno de los contenedores situados en las calles coincidentes con los itinerarios de los traslados de Semana Santa que se desarrollarán hoy y el viernes.

Así, los vehículos dedicados al baldeo iniciaron su recorrido en las calles Amargura, Victoria, plaza Jesús El Rico, Agustín Parejo, Cerrojo, Polvorista, Imagen, Llano de Doña Trinidad, Alfambra, Amarguillo, Pedro de Paz, Reboul y La Unión.

Por la mañana se baldearon otras vías en puntos como el Paseo de Reding o las calles Arenal, Gutenberg y Keromnes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine