Meteorología

La lluvia se mantendrá este Lunes Santo hasta las 19:00 horas

Pasada la tarde, la probabilidad de lluvia desciende hasta el 30% pero sin descartarse el riesgo de posibles chubascos

21.03.2016 | 12:26
Cielos cubiertos ayer, Domingo de Ramos.

Lluvia fina. Un fenómeno meteorológico que consigue máximos resultados con mínimo machque. Fenómeno que se ha instalado hoy, Lunes Santo, en la provincia para poner en vilo a todos los amantes de la Semana Santa que ahora miran temerosos al cielo pidiendo clemencia a la baja de chubascos que se ha asentado prácticamente en todo el país. Según la Aemet, las precipitaciones persistirán en Málaga hasta, al menos, las 19:00 horas intercambiando lluvias puntualmente fuertes con precipitaciones débiles, pero que, en todo caso, no cederán hasta pasada la tarde, cuando las probabilidades de precipitaciones descienden hasta el 30 por ciento.

A lo largo de la tarde existe, también, el riesgo de que se produzcan tormentas eléctricas que puedan descargar con epicentro en la capital. Aunque no se descarta totalmente la posibilidad de lluvia, según confirman en Aemet, es muy probable que el tiempo se estabilice a la hora mencionada, permitiendo así que puedan salir a procesionar las cofradías que tienen prevista su salida a última hora del Lunes Santo. Entre éstas, se encontraría la de Estudiantes, siempre que retrase levemente su salida; El Cautivo a las 19:30 horas y Dolores del Puente a las 19:45 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine